Educación

Sigue tomada la UNAH- Piden al CN aprobar el anteproyecto de ley

cable color cable color

Dirigentes del MEU anunciaron que este día harán Asambleas para decidir si sueltan o no los edificios.

Este jueves, nuevamente los miembros del MEU se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mientras que en la Ciudad Universitaria la mayoría de los edificios permanecen tomados, los universitarios en la UNAH-VS, fueron más allá, el paso está interrumpido desde la entrada principal y los portones están “embanderados”.

Lea También: VIDEO: Megamarcha 2.0 del MEU llega al Congreso Nacional

El comunicado emitido por las autoridades de la máxima casa de estudios suspendía las clases el lunes y martes; todas las actividades se retomarían este día, pero con los edificios tomados esto resulta imposible. Ninguna de las dos partes cede.

El vocero del MEU, Jaffet Lagos, manifestó que las medidas de presión seguirán.

Hemos decidido continuar con las tomas en Ciudad Universitaria como medida de presión. Esperamos que los diputados puedan aprobar con tiempo el anteproyecto de ley que presentamos ayer para salir de la crisis que afronta la UNAH”, expresó.

A las 8:00 de la mañana todos los militantes del MEU están convocados a reuniones en todas las facultades.

En las asambleas decidiremos si seguimos con las tomas o liberamos los edificios para reanudar las clases”, puntualizó.

Ayer los universitarios marcharon hasta el Congreso Nacional, donde fueron recibidos por varios diputados a quienes entregaron la moción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro