Educación Nacionales

Sigue la lucha: estudiantes realizan asamblea en la UNAH

cable color cable color

Como demostración de sus intenciones la asamblea cantó a coro el Himno Nacional, después realizaron una marcha por las vías públicas.

Centenares de estudiantes acudieron a la convocatoria girada por el Movimiento Estudiantil Universitario, MEU, para realizar una asamblea informativa en este Campus.

 Centenares de estudiantes cantaron a coro el Himno Nacional, durante la asamblea informativa de este día.

Aquí la dirigencia del MEU contó con la venia de la asamblea para continuar con las medidas de presión hacia la rectora para que ceda en cuanto a los procesos judiciales en contra de los protestantes, reversión de las normas académicas, así como también manifestaron su oposición a la intención reelecionista de las actuales autoridades.

Al finalizar la asamblea, los estudiantes decidieron salir a por el bulevar Suyapa hasta el edificio del antiguo Centro Social Universitario, en una caminata para demostrar la decisión en cuanto a sus peticiones y que también contó con gran respaldo de los universitarios.

A la vez mientras se realizaba esto sucedía, afuera, en la entrada principal de Ciudad Universitaria estaba apostado un grupo de estudiantes pertenecientes al Bloque Amplio Universitario, BAU.

Estudiantes del BAU mientras realizaban un plantón en Ciudad Universitaria.

Ellos  con pancartas y leyendas como “su derecho es protestar, pero recibir clases es el mío”; “no protestas politizadas” y “queremos clases” llamaron la atención que no todos están de acuerdo con la paralización de clases y que ya tiene gran preocupación por la situación imperante, pues temen que vuelva a suceder tal como el año anterior cuando incluso se perdió un período académico.

No todos los estudintes universitarios están de acuerdo con las protestas

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro