Deporte Internacional

Sigue la lluvia de problemas para la selección de Perú

cable color

Luego de la sanción por un año de Paolo Guerrero, el combinado de Perú recibe una nueva mala noticia antes de volar a Rusia.

Noticia de escándalo en Sudamérica. Tras la sanción a Paolo Guerrero, los problemas continúan para la Selección de Perú, quien no deja de salir de una situación para meterse en otro lío a cause de problemas internos relacionado con políticas de país.

El camino de los peruanos a Rusia sigue bastante complicado.

La participación de la escuadra de Ricardo Gareca en el próximo Mundial de Rusia 2018, estaría en duda hasta el momento, según las más recientes informaciones. Según confirma el Diario Bocón, la FIFA dio un ultimátum a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el nuevo proyecto de ley sobre regulaciones deportivas que se discute en el Parlamento del país, el que podría contraponerse a los reglamentos del ente rector del fútbol mundial.

Lea También: Perú confirma su participación en Rusia y toda Honduras llora

La FIFA detectó cinco puntos de la norma que podían contravenir sus reglamentos, entre ellos las «excesivas facultades fiscalizadoras» e «inadecuado intervencionismo» del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dependiente del Ministerio de Educación.

Ricardo Gareca logró clasificar a la selección de Perú a un nuevo mundial.

«Como hemos mencionado, en caso de que se aplicasen los aspectos identificados, se podría contravenir el artículo 14, concordante con los artículos 16 y 19 de los Estatutos FIFA, los mismos que establecen que todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos», dice el documento enviado por la FIFA.

El gobierno descarta que esa ley entrará en vigencia

Desde la Federación revelan que el 23 de noviembre se recibió el texto enviado por la FIFA, el que agrega que en caso de aprobarse el proyecto habrían sanciones para la FPF, y no se descarta una posible suspensión.

¿Qué será de la selección peruana en estos meses antes del Mundial Rusia 2018?

Pero ojo, en Perú ya se habla de que el Congreso retiró el proyecto de la Ley General de Deporte que tramitaba desde junio pasado, después de que la FIFA advirtiera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podía ser sancionada por injerencias estatales. De momento, nada es oficial y habrá que esperar qué ocurre con Perú, que tenía años de no lograr una clasificación a una Copa del Mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario