Clima Nacionales Titulares

TRAYECTORIA EN VIVO| Julia sigue avanzando en el Pacífico; se espera que continúen las lluvias en el país

Julia
cable color

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió un boletín oficial en el cual indican que la tormenta tropical Julia ya está en el área del Pacífico Occidental de Nicaragua.

Esto es específicamente a unos 95 kilómetros (km) al sureste de la ciudad de Choluteca y continúa en este movimiento hacia el oeste a unos 26 km por hora.

Lea También: Encuentran cuerpos de dos personas que murieron tras naufragio en Gracias a Dios

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y sísmicos (Cenaos) de Copeco el centro del meteoro de Julia está a 45 km de la costa con respecto a la trayectoria pronosticada.

Los expertos en meteorología prevén que durante esta noche se mantenga al sur del Golfo de Fonseca hacia la costa Pacífica del vecino país de El Salvador aún como tormenta tropical.

Posteriormente se seguirá dirigiendo hacia Guatemala donde se pronostica su disipación para el mañana lunes (10/10/22) en horas de la noche.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en 10 departamentos y deja en Amarilla el resto del país

Sin embargo, las bandas nubosas de este fenómeno estarán produciendo lluvias y chubascos en el territorio nacional, con mayor intensidad en la región norte, occidente, centro y sur con acumulados que alcanzarían entre 150 a 200 milímetros (litros por medro cuadrado).

Fuente: Windy

En ese sentido, Copeco, elevó a alerta roja a 10 departamentos del país y mantiene en alerta amarilla en el resto del territorio hondureño.

Esta medida fue determinada por 24 horas a partir de las 09:00 de la mañana de hoy domingo 09 de octubre colocando en alerta roja a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras tanto, en Alerta Amarilla queda resto del territorio nacional: Atlántida, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario