Nacionales

¿Qué significan las extrañas “señas” que Juan Orlando Hernández habría hecho tras ser capturado?

Juan Orlando
dorada ice

En las últimas horas las redes sociales colapsaron ante las “señas” que habría hecho el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al ser capturado y presentado ante la dirección de Fuerzas Especiales.

En tal sentido, el comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Henry Osorto, explicó a un medio de comunicación lo que significaría lo que habría hecho el exmandatario Juan Orlando Hernández, ante los funcionarios policiales y la prensa nacional. 

Juan Orlando

Lea También: Dictan detención provisional contra el expresidente Juan Orlando Hernández

Osorto analizó los gestos del expresidente quien se encontraba esposado de pies y manos en la sede de la Policía Nacional, pero, ¿qué significa?

«Esta es una posición muy erguida, fortalecida, donde él está enviando un mensaje a todos sus integrantes, a todos sus miembros que estuvieron con él en cuestiones ilícitas, pueden ser miembros del gobierno, maras y pandillas u otras organizaciones criminales”, manifestó.

Juan Orlando

Lea También: VIDEO| Expresidente Juan Orlando Hernández llega a la sala de su Audiencia de Información

 “Se mantiene de pie, firme con fortaleza y leal hasta la muerte, eso quiere decir esa posición”, aseveró el uniformado.

De igual forma, expresó que si se quiere estudiar más afondo estas “señas” cuentan con especialistas en la institución de seguridad para explicar el mensaje.

Juan Orlando

No obstante, el criminólogo, Gonzalo Sánchez, manifestó a un medio digital que lo hecho por el exgobernante Hernández no envía ningún mensaje.

«Se respetan las opiniones, sin embargo, un estudio realizado por el FBI en Estados Unidos determinó que no son los gestos los que determinan que una persona es criminal o que está mandando algún tipo de mensaje”, explicó.


Quizá le pueda interesar:


MP inicia investigación por supuesto vencimiento de medicamentos en bodegas de Sesal

Medicamentos

El Ministerio Público (MP), comenzó un proceso de investigación ante la denuncia del vencimiento de un lote de medicamentos en el almacén central de la Secretaría de Salud (Sesal).

Se informó que los equipos asignados para dicha indagación ya se reunieron con el actual ministro de Sesal, José Manuel Matheu, quien hizo pública la acusación de los fármacos caducados y brindó a las autoridades a detalle “el lote de insumos vencidos, órdenes de compra, documentos, datos del proveedor y registros del almacén, entre otros requerimientos que pueda tener en su poder”.

 Lea También: Congreso Nacional declara Estado de Emergencia Fiscal y Financiera

Por otra parte, “con el propósito de documentar este nuevo caso que involucraría a exfuncionarios de la Secretaría de Salud en supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude”, los fiscales desarrollaron una inspección en el almacén central de medicamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro