Jetstereo OPPO
Libertad supervisada Juan Orlando Hernández

Esto significa la libertad supervisada impuesta a Juan Orlando Hernández

Farmacia Simánficensael-ahorro

El miércoles 26 de junio de 2024 el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández conoció la sentencia impuesta por el juez Kevin Castel, condenándolo a 45 años de prisión más 5 años de libertad supervisada.

Juan Orlando Hernández quien lideró Honduras por 2 periodos consecutivos, recibió una condena de 45 años de cárcel y 5 años de libertad supervisada, luego de que un jurado lo encontrara culpable de 3 delitos relacionados al narcotráfico.

Pero muchos se preguntan: ¿En qué consiste esta disposición impuesta por el juez Kevin Castel? de 5 años de libertad.

Lea También: «Va ser una sentencia dura» Juan Orlando Hernández envía audio a su familia y al pueblo hondureño

Según los Defensores Federales de Nueva York, la mayoría de las sentencias federales incluyen un período de libertad condicional o libertad supervisada.

La principal diferencia entre ambas es que la libertad condicional se cumple en lugar de una sentencia de prisión, mientras que la supervisada se cumple después de cumplir una sentencia de prisión.

En ambos casos, el individuo es monitoreado por un oficial del Departamento de Libertad Condicional.

El oficial tiene dos roles: (1) ayudar al individuo en la transición de la prisión a la comunidad y (2) asegurarse de que el individuo cumple con todas las condiciones establecidas por el juez.

Imagen de referencia de Cárcel de Estados Unidos

Violación de la libertad supervisada

Una violación de la libertad o condicional generalmente implica el incumplimiento de alguna de las reglas establecidas por el juez. Algunos ejemplos de violaciones incluyen el uso de drogas, no presentarse o mantenerse en contacto con el oficial asignado, y cometer un nuevo delito.

Lea También: «No nos han vencido» Ana García y la familia Hernández se pronuncian luego de conocer la sentencia de JOH

Consecuencias de la violación

Si el juez determina que el cliente ha violado las condiciones de libertad supervisada, puede optar por continuar con el término de supervisión, modificar o añadir condiciones, o revocar la supervisada. Tras la revocación, un juez puede imponer una nueva sentencia que podría incluir encarcelamiento, incluso si el cliente ya ha cumplido un período sustancial de tiempo bajo supervisión.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández