Nacionales Titulares

ATENCIÓN: ETA se degrada a Tormenta tropical, siga EN DIRECTO su trayectoria

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informa durante la madrugada de este miércoles que Eta se degradó, y pasó de huracán categoría 2 a tormenta tropical, en la escala de Saffir Simpson.

Inicialmente, la que era una tormenta tropical pasó a convertirse en huracán de categoría 1 durante la madrugada del lunes, hasta alcanzar la categoría 4 durante el mismo día, degradándose en las ultimas horas a categoría 2, y luego a tormenta tropical.

De acuerdo a los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ETA seguirá provocando marejadas ciclónicas, vientos dañinos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.}

Lea También: ETA se encuentra cerca de La Mosquitia y ya empiezan las evacuaciones

Actualmente, se continúa desplazando por Nicaragua con rumbo al oeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 112 kilómetros.

Fuertes lluvias en el país

Desde tempranas horas del lunes, las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en varias ciudades de la nación, entre las más afectadas destacan Puerto Cortés, Tela, San Pedro Sula y Choloma.

Puerto Cortés, Cortés

Las playas de Puerto Cortés, uno de los lugares turísticos más visitados en la costa norte, y que sería el destino de muchos hondureños durante este feriado morazánico, se encuentran completamente inundadas.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el alto oleaje y calles inundadas en la ciudad de Tela.

DEPARTAMENTOS EN ALERTA

Alerta Roja: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Olancho y Gracias a Dios.

Alerta Amarilla: Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La paz, Valle y Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario