Internacional

Siete países del Caribe dejarán de usar plásticos a partir de 2020

cable color

Las autoridades de siete países de la zona del Caribe, tomaron la determinación de prohibir el uso de plásticos de un solo uso así como el poliestireno.

Trinidad & Tobago, Barbados, Jamaica, Belice, Dominica, Granada y Bahamas, son los protagonistas de esta medida que entrará en vigencia a partir de 1 de enero de 2020.

Lea También: PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

Con esta decisión, la región caribeña pretende parar la destrucción de su hábitat marina, que provoca un riesgo para el ambiente, la salud e ingresos económicos, ya que más de 40 millones de personas viven de las zonas costeras.

Cabe señalar, que a nivel mundial se consumen 5 billones de bolsas de plástico anualmente, mismas que son fabricadas derivados de petróleo que tardan más de cien años en degradarse.

Lea También: (VIDEO): Biólogos se sorprender al encontrar cucharas y plásticos en el estómago de la “Gran Berta”

Entre los principales treinta contaminadores mundiales per capita de plásticos, diez son de la región del Caribe.


“Por una Honduras limpia”, municipalidades firman convenio para la reducción de plástico

El gobierno hondureño firmó un convenio con 21 alcaldías del país, para trabajar en la reducción de plásticos de un solo uso, según lo informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.

La campaña “por una Honduras limpia, una ciudad limpia”, es apoyada por empresa privada.

Lea También:  PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

De acuerdo con el comunicado, el gobierno lidera acciones necesarias para afrontar de una manera integral el impacto ambiental provocados por el uso de productos plásticos, por lo que la iniciativa está encaminada a buscar soluciones conjuntas entre el sector público, privado, educativo y social.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Elvis Rodas, explicó que se deben entablar alianzas para promover modelos de la economía circular, y “la ejecución de las buenas prácticas como las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Lea También:  (VIDEO): Biólogos se sorprender al encontrar cucharas y plásticos en el estómago de la “Gran Berta”

El gobierno y las alcaldías reafirmaron su compromiso en promover la reducción del plástico, dando inicio a las primeras acciones de cumplir el compromiso de los países suscriptos de las Naciones Unidas, que se estableció durante la Cumbre Mundial de Medio Ambiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario