Nacionales Titulares

Siete nuevos funcionarios de Gobierno fueron juramentados

funcionarios
cable color

El ministro secretario privado de la presidencia, Ricardo Cardona, juramentó recientemente a siete nuevos funcionarios que se desempeñarán en diferentes cargos en el gobierno hondureño.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, ahora es liderada por el nuevo ministro, Olvin Villalobos Velásquez, quien sustituye a Carlos Madero, titular de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno.

Lea También: Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

De igual forma, en esa misma secretaría, los profesionales, Cosberth Crisóbal Corrales y Mario Villanueva Reyes, fueron juramentados como viceministro de Empleo y Seguridad Social, y viceministro de Relaciones Laborales, respectivamente.

Como nuevo secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencia Nacionales (Copeco) fue juramentado Max Gónzales Bonilla.

Lea También: Fuerzas Armadas aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

Y en sustitución a Francis Contreras, Evelin Hernández rindió promesa de ley bajo el cargo de comisionada de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Asimismo, Feryd Bascha fue nombrado como nuevo viceministro de educación, y Gabriel Castillo como director de servicio civil.


Entre otras noticias


CN abre investigación sobre diputados que entran a reuniones virtuales, pero no votan

El Congreso Nacional estaría indagando sobre el por qué algunos diputados hasta el momento no emiten ningún voto en las sesiones legislativas donde discuten la nueva Ley Electoral, aunque sí entran a las reuniones virtuales.

Según el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, considera extraño que varios diputados pese a cobrar su salario y entrar a las sesiones, no votan por el sí, no o abstención.

Lea también: Ricardo Álvarez: “Hay políticos que quieren al pobre, porque piensan que lo pueden comprar

El congresista prefirió reservar los nombres de los “padres de la patria” que sospecha solo se conectan y salen a “hacer mandados”.

En ese aspecto, aseveró que ninguno de los al menos 20 representantes del pueblo hasta el momento supo explicar su ausencia en la votación ya que no lo comunican al secretario ni al presidente del Congreso Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario