Deporte Nacional

Siete equipos piden la suspensión del Apertura 2020 hasta nuevo aviso

Apertura 2020
cable color cable color

Pese a que se tenía planteado el inicio del Torneo Apertura 2020 para el próximo 15 de agosto, siete equipos de la Liga Nacional solicitaron la suspensión del campeonato hasta nuevo aviso.

La petición de postergar el inicio del Apertura 2020 la realizaron a través de una misiva que  enviaron al presidente de la liga, Wilfredo Guzmán, previo a la Asamblea del 24 de julio.

La solicitud que firmaron Marathón, Real Sociedad, Real Minas, Honduras, Vida, UPN y próximamente Motagua, tendría como justificación los tiempos de la pandemia de la COVID-19.

“Es dramático el escenario que se está viviendo en el país y no podemos alejarnos de la realidad, el hacerlo no sería correcto, no sería humano”, detallan.

Lea También: Suspenden provisionalmente del fútbol a Henry Figueroa

Asimismo, señalaron a Guzmán de no proporcionar el apoyo que se esperaba durante su administración, ya que la decisión de posponer la suspensión del Clausura 2020 sin el consentimiento de ellos, les provocó un gran perjuicio económico.

“Se nos prometió la gestión de financiamiento ante una institución bancaria, de la cual usted como vicepresidente de FENAFUTH pudo conseguir para culminar el Clausura pasado”, recriminan.

Sin embargo, dicen que Guzmán no hizo el esfuerzo suficiente por apoyar a los equipos en ese momento.


FENAFUTH recibirá 37.5 millones de lempiras por parte de la FIFA

Tras desbloquear un fondo de ayuda de más de 1,500 millones de dólares, la FIFA entregará un millón a cada una de sus 211 federaciones, incluída la FENAFUTH.

En ese aspecto, la FENAFUTH recibirá del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial un total de 37.5 millones de lempiras.

Sin embargo, los fondos que percibirán cada una de los países se someterán a un control estricto por parte de la FIFA para evitar su mal uso.

Lea También: CONCACAF | Suspenden eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ante esta situación, el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía informó que será la FIFA quien indicará en qué se debe gastar el dinero.

Cabe mencionar que, a finales de abril, el país recibió 500 mil dólares, no obstante, ese monto es para costos administrativos y pertenece al programa FIFA Forward que brindan todos los años.

“Todas las federaciones firman un contrato de objetivos con la FIFA, donde se determina como se van a gastar esos fondos. Ese dinero ya está presupuestado, no es nuevo, sino que ellos lo están adelantando para que las federaciones salgan a flote”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario