Judiciales Nacionales

Siete años de prisión para expareja del narcotraficante Wilter Blanco

cable color cable color

Denia Carolina García Ramírez admitió haber manejado ilícitamente más de tres millones de lempiras.

Garcia Ramírez de 34 años de edad y expareja y madre de dos hijos del capo hondureño Wilter Blanco fue condenada hoy a siete años y tres meses de cárcel por el delito de lavado de activos.

Lea También: Wilter Blanco llega a la Florida, Estados Unidos

García Ramírez se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó haber manejado un monto de 3 millones 521, 900 lempiras provenientes del capo hondureño.

Con dicho monto compró una vivienda en la ciudad de La Ceiba, Atlántida la cual ha sido decomisada al no poder ser justificada por la mujer.

García Ramírez fue arrestada el pasado 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Tocoa en Colón. García no es la esposa de Wilter Blanco, sino que fue la amante.

Wilter Blanco

Blanco fue extraditado el pasado 15 de Marzo y fue llevado a Estados Unidos donde se le  acusa por el delito de “conspiración para poseer, con la intención de distribuir cocaína, según lo prevé el título 21 del Código de los Estados Unidos”, reseña la sentencia 57-2017 del mencionado tribunal.

Tambien Wilter Blanco, de 40 años, es señalado en Honduras como el líder del cartel del Atlántico. Se trata de un individuo con gran poder económico y quien durante años contó entre sus aliados a los jerarcas policiales de su país.

Ese cartel opera desde el 2004 en la región de la Mosquitia, pero no fue hasta hace dos años que el gobierno hondureño inició una cacería en contra de él, pues la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo vincula con varios homicidios y el pago de sobornos a policías y políticos.

Lea También: Exmilitar hondureño: “Un montón de políticos han llegado al poder con dinero de las drogas”

cable color jetstereo viaje el-ahorro