Clima Nacionales

CONTINÚA EL INGRESO de humedad desde el Caribe pero con escasas lluvias

alerta verde dos departamentos
cable color cable color

Además de lluvias, que no serán generales para el país, tampoco copiosas, se espera que haya un nuevo descenso en las temperaturas.

[jwplayer I5LSujlg]

Una primera proyección meteorológica vertida por COPECO, para las próximas 24-48 horas indican que hay altas probabilidades que se presenten lluvias o chubascos de carácter leves a moderadas, en especial sobre las partes altas de la zona norte y la Mosquitia.

El pronosticador de turno de COPECO, Óscar Lagos, indicó que hacia las demás regiones las probabilidades de lluvias son bajas o si acaso llegarían a leves, excepto en la zona sur que continuará con condiciones secas.

Lea También: Informe oficial contradice a Trump sobre el cambio climático

Lagos manifestó que estas condiciones climáticas se deben a que persiste el ingreso de humedad desde el mar Caribe. Recordó que el mes de enero no es propicio para temperaturas cálidas.

“Siempre las temperaturas se estarán presentando relativamente frescas en algunas regiones y relativamente cálidas en otras. Para mostrar algunos ejemplos podríamos decir que cálidas solamente en la región sur, donde podría alcanzar hasta los 35, 36 grados; sobre Tegucigalpa relativamente frescas hasta los 26, 27 grados”, expresó Lagos.

COPECO humedad lluvias

Para las demás regiones se esperan temperaturas entre 28 a 29 grados. También COEPCO está en dando seguimiento a un fenómeno extra tropical conocido como frente frío, sin embargo no está definido aún, si se podría tratar de una masa de aire frío, o poder ser el frente frío en si, cambios que de producirse, estarían afectando al país hasta en la siguiente semana, probablemente entre lunes y martes, señaló.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro