Coronavirus Nacionales

Si no se toman las medidas, hospitales colapsarán y las muertes continuarán, asegura ministra  

cable color

Ante el imparable aumento de casos de coronavirus y el inminente colapso de hospitales, la ministra de salud envió un enérgico mensaje de concientización a los hondureños. 

“Sí la población no toma las medidas de bioseguridad, los hospitales colapsarán y las muertes continuarán a pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno para evitar la situación”, sentenció la titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores. 

En ese sentido, Flores aseguró que el virus está sorprendiendo a todo el mundo, ya que se trata de un patógeno muy agresivo que ataca a personas de cualquier edad. 

Lea También: Covid-19 llega al departamento de Gracias a Dios y ya está en toda Honduras

“Los hemos visto fuera del país, es por eso que tenemos que disciplinarnos, este virus también se queda en la superficie y si no se tiene el cuidado uno se puede contagiar”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que la adquisición ventiladores y de insumos para administrar oxígeno, ha sido difícil por la demanda de otros países que también están enfrentando la pandemia, sin embargo, han doblegado esfuerzos y se espera que para la próxima semana lleguen. 

Secretaría de Salud hará 2,000 pruebas diarias de Covid-19 a partir de la otra semana

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó, este día, que a partir de la próxima semana se estarían haciendo 2,000 pruebas PCR diarias para la detección de Covid-19.

Cosenza explicó que para la Secretaría de Salud esto sería posible con la compra de más equipo médico y capacitando a más personal sanitario.

 Lea También:El Tórax perfila a convertirse en un hospital cien por ciento COVID – 19

“Creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que en el departamento de Cortés no hay mora de resultados, por lo que los datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo corresponden a esta semana.

Asimismo, afirmó que el aumento significativo de los casos de Covid-19 en el país, se debe a que en los últimos días se han realizado más pruebas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario