Nacionales

Sí habrá elecciones el próximo 14 de marzo, asegura Ana Paola Hall

cable color cable color

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, confirmó que sí se realizarán las elecciones primarias previstas para el domingo 14 de marzo.

Ana P. Hall, expresó que sí habrá elecciones y que lamenta que haya personas que estén cuestionando el proceso electoral, porque son ellos los que no quieren.

Lea también: Raptan a miembro de la Policía Militar en la colonia Flor del Campo

“Los que están cuestionando los mecanismos transparentes con los que hemos adquirido nuestras compras y contrataciones, son los que no quieren elecciones”, expresó.

Agregó, “es nuestro deber constitucional que haya elecciones”.

Asimismo, dijo que han enfrentado todos los obstáculos y que son de los pocos órganos que realizarán elecciones en medio de una pandemia y con eso demostrarán que es posible.

También, anunció que, las maletas electorales están listas y que este martes 9 de marzo comiencen a salir a las diferentes partes del país.

Cabe mencionar, que son 4 millones 832 mil 117 personas habilitadas en el censo que pueden ejercer el sufragio, sin embargo, 1.6 millones se quedaron fuera.

Lea también: Inicia el traslado de las maletas electorales para el norte y occidente del país

Ana Hall, aclaró que esos ciudadanos tienen problemas con su domicilio y su centro de votación. Originado por el enrolamiento en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Además, enfatizó que el 30 de diciembre del 2020, el CNE devolvió la base registral al RNP para que hicieran las correcciones, por lo que, indicó que ella no responde por ese problema.

Debido a esto, se sugirió hacer un doble listado para que los hondureños votaran en el centro donde hicieron el enrolamiento o en el domicilio anterior.

Por último, la concejal subrayó que los ciudadanos hicieron su censo, y que no pueden pagar las facturas de los errores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario