Nacionales

¡Sí habrá concurso a mejor banda y palillona del año! confirman Autoridades de Educación

dorada ice

Los estudiantes podrán participar en el concurso a mejor banda y palillona, pero esta vez de una manera diferente, debido a la pandemia, estos se realizarán de forma virtual, así lo estipularon las Autoridades de Educación.

Desde el mes pasado, las autoridades anunciaron que las fiestas patrias, especialmente el 15 de septiembre, sí se harán y que los jóvenes pueden ser partícipes de las diferentes concursos que se realizarán.

Lea también: Ebal Díaz dice que circulación de dos dígitos dependerá de comportamiento de la población

En ese sentido, los estudiantes de diferentes institutos pueden presentar su banda de guerra o marcial y sus palillonas que le dan alegría y sabor a estas fiestas patrias.

¿Cómo será el concurso?

El concurso de bandas será diferente a los años anteriores, esta vez se realiza de forma departamental, es decir, una banda por los 18 departamentos de Honduras.

Concurso banda de guerra y palillonas

En el caso de las palillonas, tienen que enviar desde sus casas, individualmente, un vídeo para poder entrar al concurso.

“Las que quieran participar en este concurso de palillonas van a grabar su vídeo desde casa, después se podrán reunir con 4 compañeras más. Posteriormente, van a editar el vídeo para enviarlo”, comentó el Asistente Técnico de la Secretaría de Educación, Alcides Orellana, en un medio.

Lea también: VÍDEO-Galería: Escolares festejan el mes patrio con emotivos mensajes

Cabe mencionar, que una de las reglas estipuladas por la Secretaría, es que los alumnos deben estar matriculados en los centros educativos y contar con el permiso de sus padres.

Además, La Subsecretaría de Seguridad estará coordinando que todos los estudiantes cumplan las medidas de bioseguridad estipuladas por SINAGER.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro