Internacional

¡A JUICIO! Shakira acude ante corte española para aclarar supuesta evasión fiscal

La cantante colombiana negó cualquier práctica en su comparecencia ante un juez español por una supuesta evasión fiscal.
cable color cable color

La cantante colombiana negó cualquier mala práctica en su comparecencia ante un juez español por una supuesta evasión fiscal.

La fiscalía acusó a Shakira en diciembre de no pagar 14.5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014, cuando vivía en ese país, pese a tener su residencia en Panamá.

Lea También: Hondureña es arrestada por dejar a su hijo morir de hambre

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, dijo un comunicado emitido por la agencia de relaciones públicas de Shakira.

La defensa alega que la esposa de Gerard Piqué comenzó a residir en España a partir del año 2015 y que actualmente no tienen ninguna deuda con ese país.

La cantante ha aseverado que solo escolarizó a su hijo mayor, que nació a principios de 2013 en Barcelona, a finales de 2014 y que no fue hasta 2015, año en que dio a luz a su segundo hijo, cuando finalmente decidió fijar su residencia en España.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”, añade el comunicado.

Lea También: (VIDEO) NUEVA CARAVANA MIGRANTE: “No estamos molestando a nadie, solo déjennos pasar”

El juicio estaba previsto para el 12 de junio, sin embargo, la cantante pidió que se adelantara la cita por motivos personales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario