Nacionales

Shackelford apunta que iniciativa de reforma constitucional no es condicionante para instalar la CICIH

Shackelford
dorada ice

La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, indicó que la iniciativa de la reforma a la Constitución de la República de una adición de un artículo no es una condicionante para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“No es una condicionante y sigo repitiendo el mensaje que, hay muchas personas que están comentando sobre condicionante. No hay condicionante en este momento”, expresó la representante de la ONU a medio de comunicación local.

Lea También: Subsecretaria de Defensa y Asuntos Hemisféricos de EE.UU. llega a Honduras para observar misión del buque hospital

Cabe señalar que, esta iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya, para otorgar a este organismo facultades investigativas independientes.

Por el momento, Shackelford, detalló que las conversaciones entre el gobierno y la ONU continúan. “Siempre va con el principio de independencia, neutralidad y asegurar que sea una comisión que tenga una base jurídica y una oportunidad de hacer un trabajo importante”, manifestó.

Lea También: Vicecanciller Torres participa en foro, para tratar temas de interés mutuo entre Centroamérica y Corea del Sur

Asimismo, explicó que los representantes hondureños van a poder revisar la lista de los posibles integrantes de la CICIH, pero no así nominarlos.


Te puede interesar:


Tomás Vaquero: “El hambre y el futuro de la Patria no conoce color político”

Vaquero

El titular de la Secretaría de Gobernación, Tomas Vaquero, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en Catacamas, en aras de construir las condiciones para el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaría que Honduras necesita.

De igual forma, Vaquero manifestó que la seguridad alimentaria es uno de los ejes del Plan Bicentenario para la refundación de la patria y la construcción del Estado Socialista Democrático.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario