Nacionales Salud Titulares

Sexto Vacunatón cierra con éxito tras inmunizar a 216,651 hondureños

sexto vacunatón
dorada ice

En esta edición del Vacunatón se administró 61,358 primeras dosis y 155,293 segundas aplicaciones en 10 departamentos del país.

Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle, Santa Bárbara y Yoro fueron las regiones del país donde se llevó brigadas sanitarias contra el coronavirus.

«Agradecemos el valioso compromiso de cada hondureño que acudió a vacunarse y a todas las personas que lo hicieron posible», expresó Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, durante el cierre del Vacunatón.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, charla con una mujer embarazada que acude a vacunarse.

Lea También: Autoridades de Salud temen que líderes religiosos pidan a la población no vacunarse contra la COVID – 19

Durante esta jornada, las autoridades hondureñas hicieron especial hincapié en la vacunación de las madres embarazadas, cuya inmunización ha llegado a ocupar espacios importantes en el discurso del presidente Juan Orlando Hernández.

«Este es un gran ejemplo de amor por sus familias y de responsabilidad con Honduras», dijo Flores, al referirse a las madres que llegaron hasta los diferentes centros de atención a aplicarse la vacuna.

Con esta clases de actividades intensivas por proteger a la población contra la COVID-19, el país ha logrado inmunizar a más de 3 millones de personas en menos de un mes.

Honduras suma 4.08 millones de personas vacunadas, casi la mitad de su población, de las cuales 1.31 millones, el 13.4 por ciento de los hondureños, han sido inmunizados completamente.


Le puede interesar:


SESAL avanza en jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años contra el Covid-19

Covid-19

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó este domingo que se está avanzando en los últimos detalles de preparación para la jornada de inmunización contra el covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años.

Guillén, comunicó que la jornada de vacunación contra el covid-19 para los menores de Honduras se llevará a cabo el próximo lunes 13 de septiembre en el territorio hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro