Clima Nacionales Titulares

FOTOS+VIDEOS| Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

lluvias
cable color cable color

Las lluvias continúan mostrando la vulnerabilidad de varios sectores del país, tal fue el caso de los departamentos de Copán y Lempira que han presentando numerosos conflictos.

Por un lado, el Cuerpo de Bomberos en Copán informó sobre el desbordamiento de ríos; la zona de Santa Rosa, Cabañas y Santa Rita de Copán se encuentran afectados, en los reportes se han visto las calles totalmente repletas de agua con viviendas repercusiones.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 6vqvrNun]

Lea También: GALERÍA: ALERTA VERDE para varios departamentos del país por intensas lluvias

Por las inundaciones, tuvieron que ser evacuadas varias familias por estos eventos que iniciaron en la tarde de ayer (21/6/22).

Mira el video a continuación:

[jwplayer 86Xo9MSY]
Video: Once Noticias

Lempira

Por otro lado, desde hace varias semanas el sur de Lempira ha registrado una enorme problemática con sus carreteras intransitables ante la saturación de los suelos por el agua.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede observar los derrumbes, lo liso que se mantiene por la tierra que ya se convirtió en lodo y muchos de los vehículos les cuesta o no pueden avanzar necesitando apoyo de personas.

Todo esto representa un gran riesgo para los pobladores y les imposibilita movilizarse hacia otros departamentos para suplirse con sus necesidades.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Alerta verde

Cabe señalar que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene la alerta verde por 24 horas más a partir de el pasado lunes (20/6/22) para la zona noroccidental, sur y centro.

Los departamentos son Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada provocará las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario