Nacionales Titulares

Sesión convocada por diputados carece de validez según autoridades del Congreso Nacional

congreso nacional
dorada ice

En un comunicado emitido, las autoridades del Congreso Nacional aseguraron que la sesión extraordinaria virtual convocada y firmada por 5 diputados carece de validez.

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que esa convocatoria a sesión no es legal, puesto que la cámara legislativa se encuentra en su periodo ordinario.

La convocatoria a sesión hecha por los legisladores se basa en el artículo 191 de la Constitución de la República, que se refiere a la posibilidad de que el Poder Legislativo pueda sesionar en un lugar diferente al de las sesiones ordinarias.

Lea También:Hospital San Felipe anunció que realizará pruebas PCR en los próximos días

Pero el mismo artículo, al que hacen referencia los diputados convocantes, establece que dicha convocatoria se puede hacer siempre y cuando se impida la instalación de las sesiones parlamentarias, ya sea por el Poder Ejecutivo u otra autoridad.

Lea También:Por aumento de contagios, solicitan suspender reapertura económica en Choluteca

No obstante, el comunicado establece que a pesar de que hay en el país una declaratoria de emergencia nacional, el mismo poder del Estado aprobó la posibilidad de que las reuniones de parlamentarios se pudieran hacer de manera virtual.

Aquí el documento completo: 


También le puede interesar


Presidente Hernández seguirá bajo observación, reportan médicos

Durante una conferencia de prensa, el teniente coronel, Juan Díaz informó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández tiene una condición de salud estable.

Las evaluaciones indican que el presidente Hernández “se encuentra en un buen estado general, sin fiebre, su condición respiratoria con una disminución importante, por lo que está francamente estable”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro