Nacionales Salud Titulares

Sesal inicia aplicación de vacuna anticovid a todos los niños entre 5 y 11 años en el Distrito Central

Sesal
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que este próximo lunes 14 de febrero se le dará inicio a la aplicación de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad en el Distrito Central.

Esto se dispuso por recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) debido a la necesidad del retorno seguro a clases y para proteger el bienestar de la población infantil, también considerando la situación epidemiológica.

Lea También: Policía Nacional captura al supuesto responsable de matar a un sexagenario

De igual manera, avisaron que se irá avanzando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en otras regiones priorizadas del país y se notificará la respectiva calendarización.

“Los requisitos son que debe ir acompañado de un adulto y presentar la partida de nacimiento”, escribieron en el comunicado.

Por otro lado, se continua la aplicación de la población de 10 y 11 años de edad en el resto de los departamentos.

Lea También: Diferentes sectores reaccionan consternados por la muerte de Carlos Ávila Molina

Población de 12 años en adelante

Así también, instó a la aplicación de la dosis de refuerzo, con un intervalo de 3 meses después de la segunda dosis para los adolescentes de 12 años en adelante.

“Se invita a toda embarazada de 12 a 17 años, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la Covid-19”, manifestaron.

En el último enunciado del comunicado aseguran que continúan realizando “esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar esquema de vacunación con primera dosis, completar esquema con segunda dosis y refuerzo”.

Autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos con agua de jabón, el uno de gel antibacterial con base de alcohol al 70% y el respectivo distanciamiento social.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario