Coronavirus Nacionales Salud

SESAL prepara sistema de citas para vacunación vehicular en UNAH

hondureños sexta campaña
cable color cable color

El viceministro de Salud, César Barrientos, informó este lunes de la preparación de un sistema de citas para la vacunación vehicular en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por ello, indicó que el mencionado sistema de vacunación por citas se habilitará en la plataforma de la Secretaría de Salud (Sesal) a partir del próximo jueves.

Lea también: MASACRE | Asesinan violentamente a tres jóvenes en Choloma, Cortés

En ese sentido, Barrientos expresó que la decisión se tomó debido a las largas filas que se registran este lunes en los diferentes centros de inmunización.

«Esto ayudará a que las personas no lleguen desde las 4:00 de la madrugada a hacer fila, el sistema de citas como piloto se realizará en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)», dijo el funcionario.

Lea también: Por tratar de defender a su madre de los golpes, joven muere a manos de su padrastro

Por último, precisó que los centros del campo Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) también están capacitados para el autoservicio. Además, en el Instituto Central Vicente Cáceres, el Técnico Luis Bográn y la Escuela Estados Unidos, atenderán a los pacientes de manera peatonal.

Cabe mencionar que en cada uno de estos centros de inoculación se aplicarán solamente 700 dosis de la vacuna contra el covid-19, según lo mencionado por Barrientos.


Le puede interesar:


La pandemia del covid-19 provoca diabetes, sobrepeso y problemas psicológicos

Sumado a los miles de fallecimientos por el covid-19 que se reportan en el país, la pandemia por este virus está provocando una gran cantidad de nuevos casos de diabetes, hipertensión arterial, estrés, fatiga, obesidad y sobrepeso, en niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el galeno, Erick Figueroa, la causa principal de estos desordenes es la falta de actividad física e ingerir más alimentos de lo normal debido al confinamiento.

El médico agregó que la ingesta de comidas ricas en azucares, sodio y grasas saturadas está ocasionando problemas metabólicos, puesto que no se gastan los nutrientes en el sistema por la falta de ejercicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario