Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Gobierno reconoce que Pfizer /BioNTech no solicitó ley de confidencialidad, pero sí pidió la reserva total del contrato

Vacuna
cable color

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud, emitió un comunicado refiriéndose a la nota extendida por la farmacéutica Pfizer / BioNTech, en la que aseveraba no pidió la creación de una ley de confidencialidad.

Según el escrito presentado por el Gobierno, “efectivamente Pfizer no pide la creación de una ley para mantener en confidencialidad el contrato”.

Lea También: Durante Feriado Morazánico el IHSS no brindará consulta externa ni administrativa

No obstante, la Sesal indica que esa farmacéutica sí pide la reserva total sobre el contenido del contrato “algo que de acuerdo a la misma nota, es un requisito que exige a toda nación del mundo que adquiere su vacuna”.

En ese sentido, y debido a que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), no puede blindar legalmente un acuerdo, solo parcialmente, el Ejecutivo asegura que la única opción para reservar este contrato por 10 años, era por medio de la creación de una ley en el Congreso Nacional.

Lea También: Personal de Salud exige tercera dosis contra el covid-19

Por último, el Gobierno menciona que “como establece Pfizer en su nota de hoy, pese a la reserva, el contrato y su contenido está a disposición de cualquier organismo contralor del Estado o del mismo IAIP para conocer su contenido”.

Aquí comunicado:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario