Nacionales Salud Titulares

SESAL autoriza segunda dosis de refuerzo a la población entre 12 y 39 años

Covid-19
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal), emitió un comunicado para informar que se autoriza la aplicación de una cuarta vacuna o dosis de refuerzo para la población comprendida entre 12 y 39 años de edad en Honduras.

La comunicación oficial señala que en base la disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19 se ha tomado la decisión técnica de ampliar la aplicación del segundo refuerzo a las personas con comorbilidades (enfermedades base) de 12 a 39 años,  a cuatro meses o más de la aplicación del primer refuerzo a partir de la fecha.

Asimismo, añade que seguirá con la aplicación del segundo refuerzo a población de 40 a 49 años y a grupos de riesgo de 12 años y más priorizados como: trabajadores esenciales, docentes, cuerpos de seguridad, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, embarazadas, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente en: bancos, supermercados, restaurantes y hoteles.


El ente sanitario explicó que los adultos mayores y aquellos con comorbilidades «siguen teniendo mayor riesgo de enfermarse o morir debido a la variante Ómicron del SARS-CoV-2 a medida que disminuye la eficacia de la vacuna».

Además, una disminución menor en la carga viral en tales personas vulnerables se traducirá en un aumento de enfermedades graves y muertes.

Por otro lado, instruyeron a los padres de familia a llevar a sus hijos a que se sometan a la vacuna pediátrica contra el mortal padecimiento en población de 5 años en adelante y adulta de 18 años en adelante que aún no se ha vacunado.


Aquí el comunicado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario