Nacionales

«Servir y proteger», 9 de junio Día del Policía Hondureño

cable color

Este miércoles, se conmemora el Día del Policía Hondureño, por lo que se llevará a cabo una ceremonia en donde se realizarán ascensos, condecoraciones y distinciones a 399 funcionarios policiales, en honor a la heroica labor que realizan a diario en beneficio de toda la ciudadanía.

Dicho evento «será presidido por el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el Director de la Policía Nacional, Comisionado General, Orbin Alexis Galo y los oficiales que conforman el Directorio Estratégico», así se especificó en un boletín.

Asimismo, el mencionado acto, contará con la presencia del Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández.

Lea También: En persecución malhechores atropellan a policía y este pierde la vida en la carretera al sur

Entre los ascendidos se encuentran

  • Policía a Clase I = 339
  • Clase I a Clase II = 40
  • Clase II a Clase III = 7
  • Policías Técnicos a Policía Técnico I = 13

«De igual forma se dará un reconocimiento a las familias de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber», aseveró el enunciado de la Secretaría de Seguridad.

Por otra parte, en algunas zonas del país, se iniciaron misas de acción de gracias para memorar este día especial.

Es preciso mencionar que el 9 de junio de cada año, se celebra el “Día del Policía Hondureño”, este Decreto Legislativo lo estableció el Congreso Nacional en octubre del 2008, conmemorando el natalicio del general José Trinidad Cabañas.

Estos héroes sin capa, han desempeñado un papel de mucha importancia a lo largo de toda la actual pandemia del coronavirus, restableciendo el control público y brindando el apoyo necesario para la sociedad.

Cabe resaltar que, «los uniformados» se han mantenido al pie de la bandera, aun exponiendo su propia vida en cumplimiento de su deber y ese don servicial que los caracteriza.

Lea También: México donará 100 mil dosis de vacunas anticovid a Honduras

Muchos son los agentes que forman parte de las estadísticas de decesos a raíz del mortal virus desde que comenzó la epidemia hasta el día de hoy. Eso sin mencionar la cantidad de soldados que mueren al servicio y protección de la población.

Por tal razón, es merecido destacar el épico trabajo que realizan 24/7 estos hondureños y que en la mayoría de los casos es algo que pasa desapercibido o no se le da el valor que tiene.

En ese sentido, la nación debería mostrar respeto y agradecimiento para este rubro que con su esfuerzo velan por el bienestar de las y los hondureños.

¡Feliz Día del Policía hondureño!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario