Nacionales

Servicio Civil ahora recibe currículos aunque no haya puestos en concurso

cable color

Ahora quienes quieran inscribirse en el Registro de Elegibles del Servicio Civil (ingresar su currículo el archivo de la web de la institución), pueden  hacerlo en cualquier momento y aunque no haya plazas en concurso, gracias a la apertura de una nueva modalidad en su base de datos.

De esta forma,  la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) mantiene un proceso reclutamiento abierto y permanente. Esto significa que cuando salgan puestos a concurso, solo buscarán en la base de datos permanente y ahí verán a las personas a tomar en cuenta.

Con esto las personas interesadas en trabajar para cualquiera de las 46 instituciones públicas del Gobierno Central, nada más tienen que ingresar sus datos y esperar que en algún momento las llamen. Durante su primera semana en funcionamiento, entre el 20 al 24 de noviembre anterior, la plataforma registró 8,715 solicitudes completas.

“Esto representa un cambio trascendental en la forma como estamos prestando nuestros servicios a la ciudadanía; ya no será necesario esperar años para poder llenar la Oferta de Servicios que solicita la Dirección General de Servicio Civil y participar en algún concurso”, indicó Hernán Rojas Angulo, director general de Servicio Civil.

Los puestos en los que se podrán concursar de esta forma son los técnicos, calificados (Oficinistas, Secretarias, otros), profesional y gerencial. Lastimosamente no quedarán guardados en la base de datos las hojas de vida de las personas que busquen trabajo que “requieren destreza manual, fuerza física o el dominio de un oficio mecánico”. Tampoco quedarán registrados profesores ni artistas.

“Es un avance sustancial para la transparencia de los procesos de reclutamiento, al homologar la información, hay más datos disponibles para la ciudadanía y para la toma de decisiones. Además, estamos facilitando el acceso de las y los ciudadanos al sistema de reclutamiento en condiciones más transparentes y garantizando que las selecciones de personal se harán con base en idoneidad”, afirmó la viceministra de la presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

Si usted desea que su hoja de viada esté a disposición del Servicio Civil,  debe ingresar a la dirección www.dgsc.go.cr y completar el Formulario de Oferta de Servicios Digital. En caso de que estén interesado en usted para algún puestos, lo contactarán vía correo electrónico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario