Nacionales Politica Titulares

Sergio Mena da su apoyo a Fabricio Alvarado para la segunda ronda

cable color

El excandidato y fundador del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, dio este jueves su apoyo para la segunda ronda electoral al aspirante presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado; convirtiéndose en la segunda agrupación en dar su adhesión al partido evangélico.

Mena explicó que su decisión se debió a que el PRN sí mostró interés en utilizar parte de su equipo en un eventual gobierno suyo, contrario al Partido Accción Ciudadana (PAC), que según dice, aún no se ha comunicado directamente con él.

«Horas después del pasado 4 de febrero del 2018, remití dos misivas atentas, una al candidato oficialista Carlos Alvarado, y otra al candidato Fabricio Alvarado. En ellas, me puse a las órdenes de ambos, con la finalidad de ver qué de lo propuesto por el liderazgo del equipo presidencial del suscrito era de interés de alguno. Además de informar del talante y capacidad de personas PNG para servir al país», comentó Mena.

Indicó, eso sí, que en apariencia los del PAC han contactado con otros miembros de Nueva Generación y que por ejemplo, las bases del partido en el cantón de Tibás apoyan a Carlos Alvarado. No obstante, señaló que en la reunión que tuvo con Fabricio, coincidieron en varios puntos de la agenda país.

«Durante el encuentro de hoy 4 pm, revisamos temas de infraestructura, empleo, educación, salud, seguridad. Le aclaré que mi deseo era aportar una agenda país de temas urgentes, como el gobierno abierto, digital, temas en pro del sector productivo nacional, dinamización de la economía y la generación de empleo entre otros temas. Existe consonancia entre propuestas de RN Y PNG, mayoritariamente», señaló.

Mena señaló asimismo, que la ciudadanía ya conocía su posición con respecto a los derechos de la población gay del país (apoya las uniones civiles pero no el matrimonio con ese nombre) y que se opone a la salida de Costa Rica de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Otras adhesiones

Con anterioridad, el PRN recibió la adhesión de Mario Redondo, de la fracción unipersonal Alianza Democrática Cristiana, quien posiblemente funja como ministro de la Presidencia en un eventual gobierno de Fabricio Alvarado.

En el caso del oficialista Carlos Alvarado, cuanta con el apoyo de los exministros verdiblancos María Luisa Ávila, Leonardo Garnier y Fernando Ferraro, así como del socialcristiano Bernd Niehaus; sin embargo, ningún partido ha firmado una alianza con los de PAC.

El excandidato liberacionista Antonio Álvarez afirmó que su agrupación no negociaría con ninguno de los dos partidos un apoyo oficial y dijo que dejaba a criterio de cada uno de los seguidores de su partido por quién votar en el balotaje.

Por su parte, Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, envió un documento a ambas tendencias en disputa por la presidencia el 1° de abril e indicó que sería el partido con el que tenga más coincidencias el que recibiría el apoyo del partido mariachi.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario