Nacionales Salud Titulares

¡SERÁN SANCIONADOS! Médicos que sigan en huelgas según Ministra de salud

médicos despedidos en Nicaragua
cable color

La funcionaria expresó que pese a la paralización, destacó que los hospitales se encuentran en un 80 por ciento abastecidos de medicamentos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que mediante un plan de contingencias procederán a contratar personal para cubrir las áreas críticas que han sido abandonadas por empleados del sistema de salud público.

Vídeo aquí

[jwplayer hwoW9Gy5]

Lea También: Autoridades anuncian que aplicarán castigos a maestros que no vayan a trabajar

«Es la vida de las personas es la que está en juego, la población no puede estar sometida, por malos entendidos o intereses políticos» manifestó la ministra.

asambleas movilizaciones salud educación

Flores detalló que en el tema de salud, es grave el abandono de las funciones de los empleados porque se atenta contra la vida de los pacientes.

“Creo que vamos a poner la denuncia contra los derechos humanos, ante la fiscalía y las autoridades competentes para que tomen las medidas del caso”.

Lea También: Presidente Hernández anunció un pacto nacional por la educación y salud con excelencia

Comparó que la falta de personal médico es más grave que la ausencia de docentes en las aulas de clases.

“Cuando alguien busca servicios de salud y no es atendido puede hasta morir. Así que por ahora vamos a poner la denuncia a los entes correspondientes”, reafirmó.

Puntualizó que el personal que contratarán servirá para la consulta externa y los que atienden las cirugías programadas, pese a que la mayoría del personal médico está laborando, pese a los llamados de la dirigencia de paralizar funciones.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario