Nacionales Politica

«Serán divulgadas de forma ininterrumpida»: CNE informa sobre la incorporación de actas faltantes

CNE resultados
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que revisará y validará las 54,879 actas de resultados de los tres niveles electivos e incorporará aquellas que no fueron transmitidas desde los centros de votación por fallas técnicas.

A través de un comunicado compartido en horas de la tarde en sus canales oficiales, el CNE se refirió al procesamiento de las actas continentes del conteo de votos en las 5,735 instalaciones habilitadas en las elecciones y la consternarte pausa en la actualización de resultados en su portal web.

Sobre esto último, indica que se está a la espera de la llegada de actas faltantes al Centro Logístico Electoral y bodega tecnológica, ubicados en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en Tegucigalpa, para añadirlas a las 9,411 de 18,923 ya compartidas.

«Las actas de resultados de los tres niveles electivos, que no fueron transmitidas desde cada Centro de Votación; serán incorporadas al sistema conforme vayan ingresando las maletas electorales y los kits tecnológicos», detalla el documento.

Igualmente, anunció la divulgación del total de actas con los resultados legislativos, municipales y presidenciales a medida que fueran verificadas.

«Serán divulgadas de forma ininterrumpida, desde el sitio resultados electorales2021.cne.hn, a medida se vayan escaneando y procesando», se informa.

Se tiene prevista la instalación de la Sala de Divulgación Pública para que medios de comunicación, periodistas y candidatos consulten toda la información, e impugnen las actas que consideren necesarias.


Le puede interesar:


“Normalidad absoluta”: observadores internacionales parten del país

observadores elecciones honduras

Las diferentes misiones internacionales que llegaron al país a observar el proceso democrático hondureño expresaron su satisfacción por el desarrollo de este antes de iniciar el regreso a sus países de origen.

“Observamos normalidad absoluta [en las elecciones], con los fallos, presiones y errores que ocurren en todos los procesos y, viniendo de donde vienen ustedes [los hondureños], la inquietud se veía en todas partes”, dijo a la prensa José Miguel de la Morena, de España.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario