Deporte Deporte Nacional

Serán 11 contra 11 este domingo en La Catedral

cable color

Este domingo La Catedral se llenará de fútbol con dos equipos acostumbrados a ganar. A pesar de que no le ha ido tan bien en el torneo nacional en los últimos campeonatos, la Liga ha hecho respetar su casa ante su icónico rival, pues sacó la tarea en los dos últimos encuentros en Morera Soto frente al Saprissa.

Los dos encuentros anteriores en Alajuela terminaron con marcadores de 3 x 1 y 2 x 0, lo que de alguna manera limpió la cara de los manudos en campeonatos que no dejaron nada más para la casa rojinegra.

Ahora la historia es muy diferente, pues llega en la cima de la tabla y con el objetivo claro de conseguir la 30, luego de cuatro años y medio de no alzarse con el título.

No solo eso, pues llega con los dos goleadores del torneo, Jonathan McDonald y Róger Rojas, ambos con 12 anotaciones, sumando más del 70% de las conquistas manudas, en el mejor torneo erizo de los últimos años en cuanto a la perforación de la red adversaria.

Con 18 fechas encima, en caso de que Alajuelense gane este domingo, pondría distancia de 5 puntos sobre el Saprissa a falta de solo cuatro juegos, por lo que sería muy difícil que los morados culminen de primeros la fase clasificatoria. Sin embargo, una victoria morada pondría la cima caliente en el cierre, con la Liga, el Team y el Monstruo peleando la punta.

En el Saprissa

A pesar de las críticas al conjunto morado y su cuerpo técnico, no les ha ido mal en el Clausura, pues están solo dos puntos abajo de la Liga, ocupando el tercer lugar y con una victoria en el Morera le pasarían por encima.

No obstante, el camino está cuesta arriba apara los morados, con su líder indiscutible, Daniel Colindres, así como su arquero titular, Kevin Briceño, de gira con la Sele por Europa. Además de las lesiones Marvin Angulo, Christian Bolaños, David Ramírez, Heiner Mora y Luis Stewart Pérez.

El Deportivo Saprissa saltará a la cancha prácticamente con un equipo B, no obstante, opciones en ataque tiene, con hombres como Ariel Rodríguez y Jerry Bengston, quienes con potencia e individualidades pueden poner números al marcador.

A partir de las 5 de la tarde, serán 11 contra 11 sobre la grama y al final de los 90 minutos y tanto, seán los goles los que decidan cuál de los dos se lleva esta nueva edición del Clásico Nacional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario