Nacionales Politica

¿SERÁ? Nasralla correría el riesgo de quedar fuera de su partido político

cable color

Los fantasmas del Partido Anti Corrupción rondan los pasillos del Salvador de Honduras, ya que por segunda vez en menos de cinco años, el presentador de televisión y político hondureño, Salvador Nasralla podría quedar fuera del instituto político que él fundó.

Según informó el miembro del PSH, René Adan Tomé, los delegados sostendrán una Asamblea Nacional este domingo para escoger a las nuevas autoridades, donde Nasralla correría riesgo de ser despojado de su cargo en el Directorio Nacional.

«El partido no es de Nasralla, es parte fundamental, pero no es el dueño. Así como podría conformarlo, podría no hacerlo», señaló.

Lea También: VIDEO | Sobrino de expresidente de Honduras es detenido durante una mega fiesta en Costa Rica

Sin embargo, dejó en claro que toda la estructura comprende perfectamente que el único perfil para candidato presidencial es Salvador Nasralla, aunque consideran el talón de Aquiles sería su asesor, Julio Larios, a quien califican como un «infiltrado» del mandatario actual.

Desde hace un tiempo, las fricciones a lo interno del PSH eran evidentes, y es que el pasado 8 de septiembre de 2020, el Directorio Nacional que se escogió provisionalmente para inscribir el instituto político debía convocar a esta reunión para hacer efectivo el derecho a la participación ciudadana.

No obstante, sin ninguna justificación legal, esta obligación fue abiertamente incumplida, denunciaron miembros del partido en un comunicado.

El escrito indica que ellos formalmente hicieron la solicitud, pero aparentemente Larios se mostró renuente a esta posibilidad y decidió convocar hasta el 15 de mayo a la reunión, para quedarse más tiempo en el poder y negociar las candidaturas a los cargos de elección popular, aseguraron.

Ante esta situación, tomaron la determinación de presentar una denuncia ante el CNE, pero la entidad nunca emitió ninguna postura al respecto, instancia que los obligó a realizar una auto convocatoria que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Siguatepeque a las 9 de la mañana, donde escogerán al nuevo directorio nacional, a los miembros de la fórmula presidencial y la planilla de diputados al PARLACEN.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario