Nacionales

SEQUÍA | Incendios causan mayores racionamientos de agua en la capital

cable color cable color

La escazes de agua en la capital, es un mal con el que todas las administraciones han tenido que bregar, actualmente los hogares están recibiendo el vital líquido una vez por semana, sin embargo, este lapso de tiempo podría alargarse hasta 15 días.

Desgraciadamente, los incendios y la falta de lluvia son las principales causas de la carencia de agua en la capital.

Lea También:ALARMANTE | Cuatro personas ahogadas se registraron este fin de semana

El presidente de Juntas de Agua en Tegucigalpa, Manuel Amador, advirtió, que la población pronto enfrentará el problema de recibir cada 15 días el vital líquido y con una duración más corta.

Actualmente, los racionamientos se limitan a ofrecer el servicio cada siete días, lo cual ya es crítico para las familias, un mayor racionamiento pondría en peligro la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo aconsejable en tal situación es que los mismos ciudadanos pongan de su parte en la reducción de los incendios.

Lea También: Laura Dogu: Espero trabajar para promover la relación entre EEUU y Honduras

Además, es necesario que lo más pronto posible, caiga la bendición del cielo y se produzcan lluvias, esos son factores determinantes en este caso.

Manuel Amador, detalló que de no ser así, será casi imposible evitar los racionamientos excesivos del agua, creando una mayor crisis.

Finalmente, afirmó que las represas capitalinas, La Concepción y Los Laureles, actualmente cuentan con niveles muy bajos, lo cuales son insuficientes para abastecer al Distrito Central, por lo cual se estiman los racionamientos para la segunda quincena de abril.


Quizá le interese

VIDEO: Policía Nacional captura asaltante de negocios en Choluteca

Las redes sociales y los medios de comunicación jugaron un papel importante en la captura de un individuo en Choluteca, quien tenía cuantas pendientes con la justicia por suponerlo responsable de generar zozobra a varios negocios de dicha ciudad.

Se trata de Yimiston Leonel Lanza Quiroz, jornalero de 18 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad ejecutando un asalto en perjuicio de varios ejecutivos el pasado 05 de abril en Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario