Economia Nacionales Titulares

Séptima rebaja a los combustibles a partir del lunes

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía, oficializó la nueva estructura de precios a los combustibles, en las que se destaca la séptima rebaja de forma consecutiva producto de la caída del petróleo en el mercado internacional.

A pesar que la reducción a los combustibles no es tan alta como las semanas anteriores, el galón de la gasolina superior costará L1.55 menos la próxima semana.

Aquí la nueva lista de precios:

Producto

San Pedro Sula

Tegucigalpa

Variación

Superior

64.91

66.92

-1.55

Regular

57.27

59.27

-0.98

Diésel

57.08

59.16

-1-02

LPG

28.96

32.55

-0.01

Lea También: Los testículos harían más vulnerables a los hombres contra el coronavirus, según estudio

Cabe mencionar que desde el pasado 9 de marzo, los derivados del petróleo han venido experimentando un desplome importante, en parte por la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.


Más sobre este tema:


HISTÓRICO: Petróleo cae a 18,27 dólares el barril; precio más bajo desde 2001

Pese a que el fin de semana, los países de la OPEP celebraban un histórico acuerdo para reducir la producción de barriles de petróleo diario como forma de contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el mercado energético, el precio del crudo en Estados Unidos cayó un 8% y terminó en 18,27 dólares por barril.

De esta manera, el petróleo alcanzó su punto mínimo en 18 años, lo cual dejó en evidencia que los consensos de la OPEP no son suficiente para hacerle frente al colapso generado por el coronavirus.

Cabe recordar que, el pasado 3 de abril, el barril cayó a 28,34 dólares, por lo que Trump ya avizoraba que una solución sería que Arabia Saudita y Rusia llegaran a un acuerdo para recortar la producción.

Lea También: OPEP+ acuerda reducir producción del petróleo a partir del 1 de mayo

Sin embargo, de poco sirvieron los consensos porque desde esa fecha, el petróleo ha caído un 36%, y desde que anunciara su precio más alto en enero con 63, 27 dólares, el crudo bajó de forma estrepitosa un 71% de su valor.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario