Nacionales

Separan a tres oficiales de Policía por robar más de 1 millón de lempiras

policías
dorada ice

Tres agentes de la Policía Nacional de Honduras fueron despedidos por robar más de un millón de lempiras que estaban  dentro de una vivienda. El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre de 2019.

La suma exacta del asalto es de un millón doscientos cincuenta mil lempiras, motivo por el que separaron al subcomisionado de Policía, José Francisco Perdomo Rodríguez; el subinspector Gerson Javier García Pavón y el subinspector Aquiles José Varela Escobar.

Lea También: Por revelar información de la MS-13, habrían acribillado maestra dentro de un cibercafé en Potrerillos, Cortés

Los ex oficiales recibieron la notificación de su despido este 12 de octubre de 2020 por la Secretaría de Seguridad, después de que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) hiciera las investigaciones correspondientes.

Además, se remitió el expediente del caso al Ministerio Público para proceder con las acciones correspondientes en base a la Ley.

Cómo sucedió el robo

Según reportes preliminares, los oficiales que participaron en el crimen se percataron que una ciudadana extranjera había retirado y guardado en su hogar una fuerte suma de dinero.

Por lo que, los ahora despedidos agentes policiales, la noche del 14 de octubre de 2019 ingresaron a la vivienda ubicada en Gracias, Lempira.

Trasciende, que los hombres ingresaron encapuchados y con armas de fuego al hogar donde residía la fémina, despojandola de un millón doscientos cincuenta mil lempiras.

Lea También: Presidente Hernández destaca importancia del Feriado Morazánico en la economía

Identificación de los agentes de la Policía

De acuerdo a la investigación de la Didadpol, la víctima reconoció a dos de los atacantes, ya que, durante el asalto a uno de ellos se le cayó su capucha.

De esta forma se identificó al subinspector de Policía, Gerson Javier García Pavón, quien estaba acompañado del subinspector Aquiles José Varela Escobar.

Tras obtener el dinero, los dos asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil color blanco, el cual era propiedad del subcomisionado de Policía, José Francisco Perdomo Rodríguez, quien también es partícipe del crimen.

Al concluir las investigaciones correspondientes, por recomendación de la Didadpol y por cometer faltas “muy graves”, la Secretaría de Seguridad procedió a despedir a los tres oficiales implicados en el robo.

Lea También: Científico hondureño no descarta casos de reinfección por COVID-19 en el país

Ahora, los ex policías deberán enfrentar en el Ministerio Público las acusaciones en su contra por suponerlos responsables del delito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro