Nacionales

“Sentí temor de ser arrastrado, pero los gritos de las personas me dieron fuerza” relata el policía que arriesgó su vida para salvar a los hondureños

policía
cable color

El joven Ernahi Pineda, ha demostrado que tiene amor por el prójimo y la valentía necesaria para salvaguardar la vida del pueblo hondureño ante una catástrofe.

En las últimas horas, el aspirante a Policía, Ernahi Pineda, arriesgó su vida para ayudar a las personas que se encontraban atrapadas en el barrio El Junquillo, Santa Bárbara.

Lea también: Así se puede prevenir contagios masivos de COVID-19 en los albergues, según el doctor Fiallos

Sin pensarlo dos veces, Pineda no dudó en cruzar el caudaloso río Cececapa para rescatar a los 14 compatriotas que temían por sus vidas ante el rápido incremento de las aguas.

Pese a que su vida corría un gran peligro al intentar cruzar las temibles corrientes del río que cada vez eran más fuertes, el hondureño priorizó la vida de esas personas antes que la de él.

 “No pensé en el riesgo que corría y al ver a las personas asustadas, agarré más fuerza para cruzar el río y ayudarles”, expresó Pineda.

Ernahi Pineda aún es estudiante del Instituto Técnico Policial, donde apenas lleva 11 meses de haber ingresado a la institución, y en tan poco tiempo ya marcó historia con su heroica labor.


Le puede interesar


 

“La corriente me la arrastró y la ahogó”, desgarrador relato de mujer que perdió su madre en La Lima, Cortés

La Lima

Uno de los más consternadores, ha sido el de una mujer que sufre el fallecimiento de su madre quien murió ahogada l intentar escapar de la violenta corriente de agua.

Según relató, ella junto a su madre identificada como María Elena Mejía (64), intentaban salir de la zona inundada del bulevar del este, salida a La Lima.

Lea También: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario