Judiciales Nacionales

Sentencian a 11 años de prisión al responsable de la muerte del abogado Elblin Nolasco

cable color

Samuel de Jesús Martínez Pinel fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión, por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio del ex fiscal Elblin Nolasco.

La sentencia fue ejecutada mediante procedimiento abreviado, debido a que el ciudadano admitió su responsabilidad en el hecho, ya que las pruebas indicaron la presencia de etanol en la sangre, sustancia que genera una mala respuesta motora y disminución de reflejos.

El Hecho

La mañana del pasado 28 de agosto del 2020, un accidente de tránsito frente a las instalaciones del Ministerio Público, acabó con la vida del fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco, quien salía de resolver un caso de violencia intrafamiliar, cuando fue embestido por una camioneta que prácticamente acabó con sus piernas.

El vehículo era conducido por el también abogado Samuel de Jesús Martínez Pinel, quien, por conducir en aparente estado de ebriedad a la altura del sector de Lomas del Guijarro en la capital, perdió el control de la unidad y fue atropelló al fiscal, cuando éste se disponía a abordar un automóvil.

Mira el momento aquí:

[jwplayer e7dVqv1e]

Lea También: A 24 años de cárcel condenan al asesino del abogado Melvin Bonilla

Cabe señalar que, el ahora fallecido togado contaba con una amplia trayectoria en la fiscalía desde el año 2002, laborando en instituciones como la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y otras entidades.

 


Quizás te puede interesar:


RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, advirtió que entre 50 y 100 mil ciudadanos no podrán votar en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

“Es una cifra estimada, pero creo que entre 50 y 100 mil hondureños se quedarán sin poder participar en el proceso, pero es un número mínimo”, detalló el funcionario a un medio local.

 Lea También: Con multitudinarias concentraciones, Yani Rosenthal arranca su campaña política

Asimismo, señaló que los registros del proyecto “Identifícate” dictan que cerca de 5.4 millones de personas lograron enrolarse en tiempo y forma.

“Es una cifra muy satisfactoria en vista de que tuvimos tantas adversidades, pero se logró llegar a más de un 98% de la población mayor de 18 años para poder conformar el censo”, indicó Brevé.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario