Judiciales

Hondureño que mató a su mujer con una piedra pasará más de 20 años en prisión

cable color

Olvin Josué Sánchez Méndez aceptó su culpabilidad como el autor del crimen ocurrido en septiembre de 2017

 Ruy Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial en la zona norte, confirma la sentencia

[jwplayer yIcaEd0Y]

 

Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula condenó a 22 años y seis meses de reclusión al guardia de seguridad Olvin Josué Sánchez Méndez (29), acusado del delito de feminicidio en perjuicio de su esposa.

Según informaron los Tribunales de Justicia, desde el pasado 21 de mayo el imputado reconoció su participación en el delito, razón por la que “la pena se rebajó en un cuarto”. Su sentencia se conoció ayer por la tarde.

Lea También: ¡DANTESCO! Lo matan a pedradas y le cortan el pene

Los hechos

El crimen ocurrió la noche del 4 de septiembre de 2017 cuando el ahora condenado y su esposa Gloria Estela Brizuela Pérez (22) se bajaron de un bus en la colonia Flor de Cuba del sector Rivera Hernández y comenzaron a discutir.

La acalorada pelea terminó en tragedia cuando antes de llegar a su vivienda, Sánchez atacó a su mujer con una piedra y le golpeó la cabeza hasta quitarle la vida.

En sus declaraciones el imputado dijo que actuó cegado por los celos porque su esposa lo engañaba con otro hombre y que esa era la razón de sus constantes pleitos.

“Era una buena mujer, me dejó dos hijos hermosos, pero la tuve que matar. Ahora que venga ese hombre (el supuesto amante) si tiene huevos”, fueron las declaraciones de Sánchez mientras permanecía en una posta policial la noche que fue arrestado.

mató a su mujer con una piedra Gloria Estela Brizuela Pérez
El cadáver de la mujer quedó en un callejón donde también se encontró su cartera y el arma homicida.

Luego de aceptar el crimen el hombre se retractó y cambió su versión de los hechos, pero el testimonio de testigos que lo señalaban como el responsable terminaron por hundirlo.

Finalmente, el imputado declaró que mató a su mujer porque había un hombre detrás de ella y que incluso, lo había amenazado a muerte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario