Deporte Nacional Nacionales Titulares

Alfredo Hawit sentenciado a dos años de libertad condicional por el caso del FIFAGate

dorada ice

El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y de la CONCACAF, Alfredo Hawit, recibió una sentencia de dos años de libertad condicional por el denominado caso del FIFAGate.

Según el periodista de un portal web estadounidense, Ken Bensinger, el ex dirigente del fútbol hondureño Alfredo Hawit tiene una sentencia de “tiempo cumplido” más dos años de libertad condicional.

 

Lea también: FENAFUTH recibirá 37.5 millones de lempiras por parte de la FIFA

Hawit admitió haber conspirado en fraude electrónico y obstrucción relacionado con el uso de sus posiciones para obtener 1 millón de dólares en sobornos a cambio de los derechos de los partidos y torneos de fútbol centroamericanos y por intentar ocultar los pagos”, publicó el reportero.

El ex titular de la CONCACAF cometió cuatro delitos federales, por lo que el 3 de diciembre del año 2015, lo arrestaron en Suiza.

Lea también: Alfredo Hawit exigía sobornos más altos cuando llegó a ser presidente de CONCACAF

Posteriormente, en enero del 2016 autoridades europeas lo extraditaron a los Estados Unidos donde estuvo encarcelado durante la primera etapa del juicio hasta que emitieron su sentencia.

Hawit permanecía en libertad tras que en el año 2016 pagara una fianza de 50 mil dólares, por lo que se trasladó a Miami.

Cabe recordar que, en el caso del FIFAGate también estuvo involucrado el difunto expresidente de la FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas, al igual que los presidentes de otras federaciones de fútbol de CONCACAF y CONMEBOL.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro