Internacional Judiciales Nacionales

Señalamientos y hasta consejos, esto fue lo que le dijo el juez Castell a Tony Hernández en sus argumentos finales

cable color

“Juan Antonio Hernández Alvarado, está en prisión preventiva de por vida por el cargo 1 … y 30 años por el cargo 2, consecutivos”.

Estas fueron las palabras que marcaron un antes y un después radical para la vida de Juan Antonio Hernández Alvarado y su familia.

A eso de la 1:40 de la tarde, hora hondureña, de este 30 de marzo histórico, el juez Kevin Castell dictó la sentencia condenatoria para el exdiputado.

Lea También: ¿Por qué además de cadena perpetua, condenan a 30 años más a Tony Hernández?

Previo a revelar la resolución final, Castel hizo un recordatorio de los delitos que Hernández protagonizó por más de una década.

Responsabilizándolo de traficar a los Estados Unidos, 185 mil kilos de cocaína, de ordenar un asesinato en 2013, y alquilar helicópteros con armas.

Destacó que tenía su propia marca, y que en la droga que trasladaba a territorio estadunidense estampaba las iniciales de su nombre.

Lea También: Los momentos claves que llevaron a la cadena perpetua a Tony Hernández

Según Castell, los negocios de Hernández fueron de gran escala, al recibir dinero de Joaquín el Chapo Guzmán, para la campaña política de su hermano, ahora presidente de Honduras.

Recalcó que se aprovechó de su condición en el gobierno hondureño, para vender información a otros traficantes de operaciones policiales, y aseguró que el tráfico fue patrocinado por el estado de Honduras.

Sus bienes valorados en 138 millones de dólares, es decir, 3 mil 300 millones de lempiras, serán incautados.

Al finalizar su argumento, el juez invitó a Hernández a reflexionar sobre su vida, y a hacer algo bueno por su familia y su país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario