Internacional

Senadores votarán el miércoles los cargos en el Juicio político contra Donald Trump

cable color

Luego de los alegatos finales por parte de los involucrados en el juicio Político contra el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, llega el momento crucial, en donde se votarán los cargos para saber si este será destituido o absuelto.

Tomando en cuenta que el partido republicano cuenta con mayoría en la Cámara Alta, todo indica que Trump será absuelto, debido a que sus miembros se han negado a revisar nueva evidencia o citar testigos propuestos por los demócratas.

Lea También: BRUTAL: Tiroteo en universidad de EEUU deja dos muertos y un herido

Fue el viernes 31 de enero cuando los demócratas no consiguieron cambiar de parecer a los republicanos en cuanto a citar nuevos testigos.

No obstante, los demócratas si lograron el apoyo de dos de los cuatro senadores republicanos que habían insinuado que existía la posibilidad de votar a ese respecto.

Ellos son Susan Collins, de Maine, y Mitt Romney, de Utah.

Lea También: China pide ayuda ante la rápida propagación del Coronavirus


Mientras que la representante de Alaska, Lisa Murkowski, y Lamar Alexander, de Tennessee, no torcieron el brazo y continuaron su defensa al presidente.

Este último manifestó que a pesar que las acciones de Trump «han sido inapropiadas», pero el Senado no puede quitarle de su puesto.

«Fue inapropiado que el presidente le pidiera a un líder extranjero que investigara a su oponente político y retuviera ayuda económica para alentar esa investigación».

«Pero la Constitución no le da al Senado el poder de remover al Presidente de su cargo y prohibirle competir en las elecciones simplemente por acciones que son inapropiadas”, expresó Lamar Alexander en su declaración.

Lea También: PREOCUPANTE: Aumentan a 361 las muertes por Coronavirus en China


El Juicio Político contra Trump dio inicio luego que le acusaron de retener fondos destinados a proveer ayuda militar a Ucrania.

Supuestamente como una estrategia para presionar al gobierno a investigar al ex vicepresidente Joe Biden, su próximo rival en las elecciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario