Internacional

Senador republicano le dice «estúpido» a un comentario de Trump

dorada ice

Trump dice que la energía eólica causa cáncer y esa apreciación le causó indignación al senador.

El senador republicano por Iowa, Chuck Grassley, es uno de los principales promotores de la energía eólica en su estado, expresó el miércoles su molestia por lo que describió como comentarios “estúpidos” del presidente Donald Trump.

Senador de Iowa

Lea También: Ebal Díaz cuestiona supuesto trato de Bukele con maras y pandillas

El senador Chuck Grassley no tardó en refutar la afirmación de Trump.

«Los comentarios sobre la energía eólica, no sólo como presidente sino cuando era candidato, fueron, en primer lugar, estúpidos, y no mostraron mucho respeto por Chuck Grassley como el abuelo del crédito fiscal de la energía eólica».

Grassley hace referencia al impulso que él le dio hace 26 años a la aprobación de un crédito fiscal federal para desarrollar la energía eólica en Iowa, estado líder nacional con más de 4,000 turbinas.

Trump hizo el comentario durante un acto de recaudación de fondos para su campaña. «Si usted tiene un molino de viento cerca de su casa, felicitaciones, su casa acaba de bajar un 75% en valor», dijo el presidente. «Y dicen que el ruido causa cáncer. Dímelo tú, ¿de acuerdo?»

No hay evidencia científica que respalde que el sonido de las turbinas eólicas cause cáncer.

Desde que era candidato presidencial, Trump ha cuestionado no solo las energías alternativas sino el cambio climático. Durante la campaña atacó a su rival demócrata Hillary Clinton quien proponía una mayor inversión en generadores de energía para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Más leído: Trump dijo que está preparado al “100 por 100” para cerrar la frontera con México

El principal cuestionamiento de Trump a la energía eólica es que las turbinas matan a las aves (lo cual es cierto, pero en un volumen mucho menor al que causan otras fuentes de energía) y que la dependencia de las turbinas implicaría que no hubiera electricidad si hay viento, un argumento muy cuestionable pues existen baterías que almacenan energía, indica una nota de la revista Newsweek.

Cabe destacar que el 40% de la electricidad que genera Iowa proviene del viento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro