Nacionales

Semana Santa sin conciertos veraniegos para evitar contagios de COVID-19

cable color

Todo concierto o espectáculos relacionados quedan cancelados en esta Semana Santa 2021, según confirmaron las autoridades gubernamentales.

Esta es una de las medidas con las que se busca evitar la propagación de coronavirus entre los hondureños que harán turismo interno.

El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, ratificó la medida, a los 18 departamentos del país.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

Entre los otros eventos cancelados, destacan las camisetas mojadas, modelaje en pasarela y eventos en bares y discos.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reactiva operaciones con 25 instituciones que tendrán como fin garantizar la seguridad de los veraneantes.


Le puede interesar


Semana Santa no se cancela, pero sí habrá serias restricciones

La Mesa Multisectorial dio a conocer que la Semana Santa no se cancelará como lo pedían varios sectores de la sociedad, no obstante, llegaron a varios acuerdos para que se deben implementar durante esos días.

Entre lo resuelto por la Mesa Multisectorial para Semana Santa, destacan varios puntos, entre ellos mantener el toque de queda.

Aquí las restricciones:

1.Los hoteles y centros turísticos tendrán permitido abrir al 50 por ciento de su capacidad.

2. Las Playas podrán estar abiertas hasta las 6:00 de la tarde y el toque de queda durante la semana mayor se mantiene de 10:00 p.m. a 05:00 a.m.

3. Habilitar puestos de control en todo el territorio hondureño, así como 83 centros médicos para atender las emergencias que podrían presentar los turistas.

Semana Santa

4. Se prohíben las excursiones a playas y centros turísticos en autobuses.

5. Destinar alrededor de 29 mil personas de las distintas instituciones para la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

6. Las Corporaciones municipales deberán estar vigilantes a cada uno de los lugares turísticos autorizados para recibir veraneantes.

7. Asimismo, rotular los negocios a la vez de prohibir la apertura de los bares y discotecas.

8. Además, la Mesa Multisectorial no aprobará salvoconductos durante la Semana Santa.

Lea también: Personal salud ha sido vacunado casi en un 90% contra el COVID-19

Cabe mencionar que, la semana mayor comienza el próximo domingo 28 de marzo hasta el sábado de gloria el 3 de abril.

En estas fechas, el turismo hondureño espera percibir una importante oxigenación después de los embates de la pandemia y las tormentas tropicales que afectaron directamente a este sector vital para la economía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario