Nacionales

Semana Santa: Arrancan los operativos a nivel nacional

cable color cable color

Las autoridades ya se encuentran en puntos estratégicos para que los turistas disfruten de vacaciones seguras

Desde tempranas horas de este lunes las autoridades han puesto en marcha operativos especiales para darles una mayor protección a las familias que se desplacen a los diferentes puntos turísticos del país, durante Semana Santa.

Lea También: Con 200 policías darán seguridad a San Pedro Sula en Semana Santa

Olancho

A primera hora de la mañana, el cuerpo de bomberos de las estaciones de Juticalpa, Catacamas y Campamento entraron ya en acción, brindando seguridad a los veraneantes que se desplazan por las diferentes carreteras. Listos y atentos a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Santa Bárbara

Siguiendo el lema de su campaña “Ama a Honduras, Disfruta con Prevención”, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), comenzaron fuertes operativos en Santa bárbara.

Al menos 20 mil miembros de la Conapremm realizarán el trabajo de prevención en 600 puntos estratégicos del país.

Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), están trabajando en conjunto para vigilar los puntos turísticos y vialidades, atendiendo a la población que lo requiera y así evitar tragedias en esta semana mayor.

De acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se esperan hasta 3 millones de personas movilizándose a nivel nacional.

Lea También: Buzos recuperan el cuerpo del primer ahogado de la Semana Santa en el sur del país
cable color jetstereo viaje el-ahorro