coronavirus
Coronavirus Nacionales Sucesos

Semana gris para el periodismo en Honduras a causa de la violencia y el COVID-19

coronavirus

Desde el violento atentado contra el periodista German Vallecillo Jr, hasta los decesos por COVID-19, de los reconocidos comunicadores Pablo Matamoros y Francis Bojorque, julio comienza siendo un mes gris para el gremio periodístico.

En tan solo dos días del mes de julio, tres conocidos periodistas perecieron producto de la crisis ocasionada por el crimen organizado y la brutal pandemia del COVID-19.

La trágica semana comenzó con la muerte del periodista German Vallecillo Jr, la mañana del miércoles 01 de julio (el día de su cumpleaños), cuando se transitaba por el sector El Naranjal en La Ceiba.

Lea También: VÍDEO: Momento en que sicarios asesinaron a periodista German Vallecillo y su camarógrafo

Dicho comunicador fue ultimado junto con su camarógrafo por varios sujetos quienes fueron capturados horas más tarde en la ciudad de La Ceiba.

El COVID-19 se lleva a la pionera del periodismo en el sur

Francis Jaqueline Bojorque, conocida como la pionera del periodismo en el sur, perdió la batalla contra el COVID-19 luego de estar varios días interna.

Lea También: Fallece en sala COVID – 19 la reconocida periodista, Francis Jaqueline Bojorque en Choluteca

Galenos del Hospital General del Sur, mencionaron que Francis padecía de enfermedades bases, como asma, alergias y padecimientos en sus vías respiratorias.

Fueron estas quienes complicaron su condición de salud, ocasionando que perdiera la vida la noche del miércoles en el mencionado centro asistencial.

Pablo Matamoros pone fin a su amplia trayectoria en el periodismo hondureño

Sin duda la noticia que estremeció el medio día de este jueves 02 de julio, fue la muerte del reconocido periodista, Pablo Gerardo Matamoros, quien no pudo ganar la batalla que libraba desde hace varias semanas en una clínica privada contra el coronavirus.

Matamoros, de 54 años de edad, fungía como coordinador de prensa del canal HCH; televisora que confirmó su deceso.

El que fuese también abogado, tenía una trayectoria de más de dos décadas en medios de comunicación, por lo que colegas lamentaron su irreparable pérdida.

Lea También: Fallece el destacado periodista Pablo Gerardo Matamoros por COVID – 19

Estos tres decesos de unen a la larga lista de reconocidos personajes del país, que han muerto a causa de esta enfermedad que no respeta profesión, ni clases sociales.

 

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus