Deporte Nacional

Selim Canahuati: «La empresa privada se ha quedado corta con el fútbol»

cable color

El presidente de la Liga Nacional está al tanto de la situación del CD Vida y espera el apoyo de la instituciones públicas y privadas para sacar adelante la situación.

Selim Canahuati conoce la pésima situación económica que viven muchos equipos en Honduras.

[jwplayer lEXM8YPP]

La pésima situación economía que viven los clubes de la Liga Nacional es algo que tiene bastante preocupado al presidente Selim Canahuati. En una entrevista exclusiva para Oncenoticias.hn, el máximo jerarca del fútbol liguero en el país cree que se puede salir adelante con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

El presidente de la Liga Nacional hace un llamado a la empresa privada para apoyar a los clubes.

«Hemos platicado con algunas personas afines a Casa Presidencial con la intención que el gobierno utilice con propósitos de propaganda en determinados fines deportivos a los clubes de Liga Nacional. Sentimos que esa inversión publicitaria de millones de lempiras y los equipos de liga son un vehículo propicio para efectos positivos», confesó Canahuati.

Selim dejó claro que en ningún momento se está pidiendo algo regalando, sino que es una forma de negocio con un producto que puede ser valorado de mejor forma para efectos de fomentar el deporte en la juventud.

La Liga Nacional mantiene platicas con el gobierno para hacer un negocio de publicidad.

Sobre la situación que vive el club ceibeño y la deuda de dos meses con los futbolistas, el dirigente se encuentra platicando con algunas personas afines al gobierno para solventar esta situación.

Lea También: Olimpia no quiere perder más terreno frente al Real España

Selim Canahuati aprovechó además la oportunidad para enviar un claro mensaje a la empresa privada, que desde hace un tiempo ya no apoya como debe ser a los clubes que se encuentran en la máxima división del balompié hondureño.

«Siempre hemos hecho un llamado público a la empresa privada. Siento que ellos se han quedado corto para utilizar el fútbol como medio publicitario como se estila en otros países», manifestó el presidente de la Liga Nacional.

Los jugadores del Vida tienen dos meses de no recibir salario.

Actualmente en el país son unos siete equipos que se encuentran en graves estados financieros y esta situación pone en riesgo la posibilidad de presenciar espectáculos en los inmuebles deportivos. La liga hondureña ocupa el sexto lugar en Concacaf y eso puede cambiar con el ascenso de otros países.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario