Música

SELENA QUINTANILLA: Su recuerdo aun vive en nuestras mentes

dorada ice

Google celebra el álbum «Selena» de Selena Quintanilla, a 28 años de su lanzamiento, por eso en el Doodle de hoy encontramos la imagen de la cantante.

Mire aquí el homenaje de Google a Selena.

[jwplayer dge5H4eI]

 

El Doodle se puede observar en: Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, India, Cuba, Paraguay y Uruguay.

La idea fue de Perla Campos, Lead de Marketing para el equipo global de Doodles, una mujer estadounidense de padres mexicanos. Ella reveló que Selena ha sido su inspiración y que está feliz de que tenga su Doodle.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significa «Garabato». … Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

«Selena ha sido mi ídolo desde que era niña, por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos, que hizo sus sueños realidad. Yo a las cinco o seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana.

Once Noticias le muestra cosas que no sabía de Selena.

Lea También: 10 cosas que no sabías sobre Selena Quintanilla

Por eso cuando Google pidió a su personal hacer propuestas para los doodles, Perla, jamás dudó en proponer a la reina del Tex-Mex. Después de dos años, no sólo trabajó en el proyecto, también logró ver realizado este homenaje, el cual fue supervisado y apoyado por la familia de la cantante.

«Selena», el álbum.

Este fue el octavo álbum de estudio de la cantante y el primero para EMI, además, en este material dejó de ser «Selena y los Dinos» para ser sólo «Selena». Fue lanzado en octubre de 1989 y el hermano de la intérprete, A.B Quintanilla hace su debut como productor.

La música de este material discográfico incorpora una gama de géneros contemporáneos con una mezcla de cumbia y estilos regionales de la música mexicana. El primer sencillo «Contigo quiero estar», alcanzó la posición número ocho en la lista de Billboard Hot Latin Tracks. A su vez, alcanzó el puesto número siete en la lista Billboard Regional Mexicans Albums.

EMI. El grupo EMI fue una compañía musical que comprendía al sello EMI Music, con sede en Brook Green, y a EMI Music Publishing, con sede en Charing Cross Road, ambas en Londres.

Algunas de los temas de este material son: Tú Eres, Besitos, Tengo Ganas De Llorar, Mentiras y No Te Vayas, entre otros.

ANTECEDENTE.

Así murió Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense de orígenes mexicanos que fue asesinada el 31 de marzo de 1995. La artista murió desangrada después de recibir un disparo a quemarropa de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Nacida en Lake Jackson (Texas, EEUU) el 16 de abril de 1971, conocida como la ‘Reina del tex-mex’, o simplemente Selena, es uno de los grandes iconos de la música mexicana, además de modelo, actriz y empresaria.

¿La muerte de Selena fue un accidente?

Lea También: Muerte de Selena…¿Un accidente?

Saldívar (que fue presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, confidente y sombra), fue sentenciada el 26 de octubre de 1995 a cadena perpetua, por asesinar a la cantante, en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas.

Un día antes de morir.

Selena se reunió cerca de la medianoche con Yolanda en el motel. Allí llegó acompañada por su esposo Chris Pérez ya que el motivo del encuentro era pedirle a Saldívar la devolución de unos estados financieros de los negocios de la artista.

Saldívar había sido despedida 20 días atrás por Abraham Quintanilla, padre de Selena, quien nunca confió en la que fuera la mano derecha de su hija y que se convertiría en su asesina.

Después de reunirse en la habitación 158, Selena se marchó con los documentos pero antes de llegar a su casa se dio cuenta que no era lo que específicamente ella quería.

Esa noche, Selena se comprometió con Yolanda para acompañarla al médico la mañana siguiente, para que la revisara tras una supuesta agresión sexual de la que Yolanda acusaba al padre de la cantante, y pensó que ahí sería su oportunidad de recuperar los documentos.

Después de la muerte de Selena Quintanilla se publicaron diversas recopilaciones de sus trabajos y la revista People Texas le dedicó su portada una semana después de morir e incluso un número conmemorativo. Numerosas figuras musicales de carácter internacional, como por ejemplo Thalía, Gloria Estefan y Carlos Vives han participado en homenajes póstumos.

Como si todo aquello no fuera suficiente, el 12 de abril de 1995 George W. Bush, que era el gobernador de Texas, declaró que el aniversario del cumpleaños de Selena se convertiría en el Día de Selena en el estado, porque representa “la esencia de la cultura del sur de Texas”.

¿Qué recuerda de esta gran artista? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario