Copa América Deporte Internacional

Selecciones de Concacaf se quedan sin jugar la Copa América

dorada ice

La Conmebol confirmó a las selecciones que si estarán presente en la próxima edición de este torneo que se jugará en tierras brasileñas.

El torneo más importante de naciones en el cono sur, la Copa América, se llevará a cabo el próximo año en Brasil y destaca que en esta ocasión no habrán selecciones de Concacaf invitadas, luego de haber estado presentes en el Centenario que se realizó en el 2015.

Selecciones como la de México se quedaron sin invitación para la Copa Oro 2019.

La Conmebol anunció a través de redes sociales que la competencia constará de 12 países participantes, las 10 naciones de la zona y dos invitadas del continente asiático, las cuales serán Japón Qatar, anfitrión del Mundial de 2022.

Lea También: ¿Qué puede llegar a costar una entrada para la final de Champions?

Equipos invitados con regularidad como México, estarán ausentes después de 10 ediciones, participando desde Ecuador 1993, cuando fue invitada oficialmente por primera vez, hasta la Copa América Centenario 2016, donde fue eliminado por Chile con un estrepitoso 7-0.

Conmebol anunció las selecciones que participarán en la próxima Copa América 2019 y no habrán selecciones de Concacaf.

Honduras solo ha tenido una participación en este certamen y fue para el año 2001, cuando un equipo improvisado dirigido por «Primitivo» Maradiaga logró alcanzar el podio en la tercera posición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro