Coronavirus Nacionales Salud Titulares

El 6 de mayo inicia cuarta jornada de vacunación con Sputnik V y AstraZeneca; ¿Quiénes son los siguientes?

cable color

Con la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID – 19, las autoridades ya agendaron cuándo y cuál será la población que se someterá a la cuarta jornada de inmunización.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer el calendario y las personas a quienes aplicarán la vacuna contra el nuevo coronavirus durante la cuarta jornada que extenderán por varios días.

Lea También: Salud confirma la llegada de más de 200 mil dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

El próximo lunes 3 de mayo arribarán alrededor de 189 mil 600 dosis de AstraZeneca y al día siguiente, el martes 4, llegaría un cargamento de 40,000 de Sputnik V y a estas se sumarán las 200,000 que recibirá el Seguro Social.

Estas más de 400 mil dosis, serán con las que realizarán la nueva jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Aquí calendario y personas a inocular:

FECHA

VACUNA

SELECCIONADOS

Jueves 6 de mayo

AstraZeneca y Sputnik V

Empleados de salud del sector público y privado, así como el resto que no pudieron ser inmunizados porque estaban enfermos o rechazaron aplicársela.

Entre el miércoles 12 y viernes 14 de mayo

Sputnik V

Personas que recibieron la primera dosis del cargamento de vacuna Sputnik V que llegó al país días atrás con la cual inocularán a 3 mil ciudadanos.

15 de mayo

AstraZeneca

Las más de 50 mil personas que recibieron el pasado 15 de marzo su primera dosis de vacuna de AstraZeneca; simultáneamente inmunizarán a los adultos mayores de 60 años hasta donde ajusten las vacunas.

Lea También: ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

La funcionaria detalló que, luego de los empleados de salud, continúan los enfermos renales a quienes ya tienen identificados y después continuarán con todos los asilos a nivel nacional y también indicó que tienen priorizarán a los bomberos y miembros de la Cruz Roja Hondureña.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario