Deporte Internacional

Selección peruana quiere poner de rodillas a un gigante del fútbol

Perú es el otro clasificado por el continente americano al repechaje.
cable color cable color

Empatados en puntos y con dos fechas para terminar la jornada en Conmebol, la selección albiceleste tiembla ante la visita del combinado peruano

Apenas pasado el mediodía (hora argentina) desde Zurich llegó la confirmación de la noticia: la selección argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol. Sin haber tenido objeciones por parte de Conmebol, y luego del feriado este lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018 luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Perú se mantiene sobre Argentina en la tabla de posiciones de Conmebol.

Con la soga al cuello para garantizar su presencia en el próximo Mundial, Argentina apela a una estrategia que no le dio buenos resultados en el pasado pero que pretende encontrar un impulso emocional extra para sumar tres puntos vitales frente a Perú. La visita se encuentra arriba en la tabla de posiciones y actualmente está clasificando directo a la próxima Copa del Mundo.

Argentina tendrá que jugar un repechaje para buscar su cupo a Rusia 2018.

La estrategia comenzó el 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la Federación Peruana donde se abría la puerta para un posible cambio de escenario y sentara un antecedente para cumplir en tiempo y forma con el reglamento que exige enviar estas solicitudes un mes antes de la disputa del encuentro.

Lea También: Lionel Messi y Luis Suárez se juntan por un sueño suramericano

Sin embargo, esta carta sólo hablaba de escenarios donde la selección había disputado partidos de eliminatorias sin especificar para qué Mundial. Esto abría la puerta también al Estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.

La selección peruana podría regresar a un mundial después de varios años de ausencia.

La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones. Con ese aval y una inspección rápida de de la gerencia que coordina Gordon Savic en Zurich, el estadio de Boca pasó a transformarse en «elegible» para la conducción de la AFA.

La albiceleste no pudo derrotar a Perú en el partido de la primera vuelta celebrado en Lima.

Luego de la presentación que determine el destino argentino en esta turbulenta eliminatoria, los dirigidos por Sampaoli culminarán sus partidos visitando a una casi eliminada Ecuador en la ciudad de Quito. En caso de irse al repechaje, la albiceleste deberá verse las caras con la selección de Nueva Zelanda, campeón de la zona en Oceanía.

¿Crees que es correcta la decisión de Argentina para mover el partido a la Bombonera de Boca Juniors?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario