Deporte Deporte Nacional

Selección femenina de Honduras gana amistoso preparatorio rumbo a Copa Mundial de Taiwán 2021

selección femenina Honduras 2021
cable color

Mientras el equipo masculino marca un camino melancólico, una silenciosa pero pujante selección de fútbol femenina obtiene buenos resultados previo al evento futbolístico mundial a realizarse en el continente asiático.

Con un doblete de Triumali Ramírez, y anotaciones de Kendra Haylock y Yendi Martínez, la selección se impuso 4 – 2 ante Eurosports, equipo de la academia futbolística comayagüense que lleva el mismo nombre.

Lea También:

El encuentro forma parte de la preparación del equipo nacional que representará a Honduras en la categoría femenina de la Copa Mundial de Taiwán 2021, un torneo semiprofesional que busca fortalecer los lazos entre diversas naciones.

Allí, las hondureñas se medirán ante las escuadras de Paraguay, Panamá, Guatemala, Taiwán y Belice.

Tanto en los niveles básicos como en la selección mayor, la rama femenil del deporte cuenta con muy poco apoyo, por lo que la bicolor solo ha sostenido encuentros profesionales a nivel panamericano.


Le puede interesar:


“Estamos tristes y con presión”: Alberth Elis antes de salir de Honduras

elis selección de honduras

Antes de partir rumbo a Francia, en cuya Ligue 1 es delantero, Aberth Elis realizó una serie de declaraciones respecto al desempeño de la selección nacional que han dado de qué hablar.

Elis dejó el territorio hondureño hoy para reincorporarse al plantel de su equipo, el Girondins de Burdeos, de la primera división francesa.

Al igual que sus compañeros, que hicieron lo propio, la Panterita se mostró desairado después de una serie de partidos desastrosos de la selección nacional de Honduras que, a fuerza de empates y derrotas, está muy cerca de perder el boleto rumbo al mundial de Catar 2022.

«Hay que luchar. Se puede clasificar en el puntaje y hay que luchar hasta el final, como dije antes. Es complicado y no será fácil. Hay que luchar», expresó Elis al ser abordado por reporteros.

Además, marcó una distancia respecto a la salida de Fabián Coito, director técnico de la H y figura del equipo más criticada en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario